El día de hoy casi todo el mundo está muy ocupado regalando chocolates, globos y osos de peluche gigantes. Tomando esto en cuenta y el hecho de que a veces me resulta muy divertido llevar la contraria, siento la necesidad de intentar equilibrar un poco la atmósfera, por lo que se me ocurrió que un top de canciones dedicadas al desamor sería buena idea.

También cabe la posibilidad de que esta idea surgiera porque no seré el destinatario de ninguno de esos regalos, pero esa información no está confirmada.

Copiando la actitud de Jessica Biel en la película Valentine’s Day, procedo a listar cinco canciones en español y otras cinco en inglés que hablan sobre relaciones imposibles o desastrosas… y sirve que aprovechamos el Throw Back Thursday.

 

  1. Mis Ojos Lloran Por Ti – Big Boy Ft. Angel Lopez

Ni se hagan, que bien que se la saben… En esta canción de 1996, Big Boy nos cuenta su pérdida amorosa de una forma que ha quedado inmortalizada en el tiempo.

 

  1. When I Was Your ManBruno Mars

Fue en 2012 cuando el pequeño Bruno nos cantaba como lo mandaron a volar por no haberse puesto las pilas.

 

8. Volveré – OV7

En el ahora ya lejano 2000, la agrupación mexicana sacaba su primer disco bajo el nombre de OV7. El mensaje de la canción es muy claro: después de la ruptura, se siguen aferrando el uno al otro.

 

  1. Dancing On My OwnCalum Scott

Originalmente interpretada por Robyn, la versión de Calum del 2018 acentuó que el amor no es exactamente la felicidad que nos venden.

 

6. Que Lloro – Sin Bandera

Como cuando estabas bien clavado con alguien y luego ¡ZAZ!, que te cortan. Con esta canción se ha lagrimeado desde el 2000.

 

5. So CloseJon McLaughlin

Sí, es esa canción… de esa escena… de esa película… El 2007 nos enseñó que a veces estando tan cerca, se está taaan lejos.

 

  1. La Frase Tonta De La Semana – La Quinta Estación

Uuy, cuando todavía eran grupo y estaban en su apogeo. Estos muchachos nos dijeron en 2006 que la costumbre se queda, aunque la persona no.

 

3. Thinking Of YouKaty Perry

La canción que lleva haciendo nudos en la garganta desde 2008. Porque no es lo mismo estar con melón que con sandía.

 

2. La farsante – Juan Gabriel

1983, no hace falta decir más.

 

  1. I Will Always Love You – Whitney Houston

El cover que se inmortalizaría en 1992. Estamos de acuerdo que la historia en esta canción no tiene final feliz, ¿verdad?

Imagen: Arturo Corona