La noche de ayer Jon Favreau se reunió con un selecto grupo de espectadores para presentar su más reciente trabajo, la nueva versión del clásico de Disney “El Rey León”. El estadounidense se mostró contento de regresar a nuestro país, ya que no venía desde el año 2008 cuando se encontraba promocionando Iron Man.

Jon habló de los retos que significó rehacer una película que está muy bien fijada en la memoria del público: desde re imaginar la historia y los personajes hasta la tecnología que se utilizó. También pudimos ver algunas secuencias que nos dieron una pista de lo que será esta entrega… y la verdad es que ya no podemos esperar más.

El también actor platicó sobre su elección de elenco y el proceso de grabación. Relató que estuvieron ensayando el guion como si se tratara de una obra de teatro, y que de ahí se obtuvieron audios que ayudaron a los animadores para crear a los personajes.

Esta historia no sería lo mismo sin su poderosa música. Hans Zimmer regresó para darle vida a toda la película, tal como lo hiciera en la cinta original de 1994. Favreau contó cómo el compositor juntó a todo el equipo que había colaborado en la realización de esta nueva versión y la musicalizó frente a todos, a manera de concierto. Podremos escuchar algunos de los clásicos como “Can´t You Feel The Love Tonight?”, “Hakuna Matata” y “The Circle Of Life” en la voz de este nuevo elenco.

Para finalizar, Jon Favreau le dio un motivador mensaje a todos aquellos que quieren entrar al mundo del entretenimiento, invitándolos a aprovechar las oportunidades que la tecnología les brinda y a compartir su trabajo por los medios que les sea posible, a prepararse y trabajar duro para llegar a donde en realidad quieren estar.

El evento fue organizado por The Walt Disney Company Latin America y conducido por Susana Moscatel, quien además de ser fan, participó en la adaptación de la producción teatral mexicana.

La película estará en exhibición a partir del mes de julio.

Imágenes: Arturo Corona, Disney

Videos: Arturo Corona