¡Hola a todos! Siendo esta mi primera aportación al blog, quiero aprovechar para agradecerle la invitación y el espacio a la cabeza de este proyecto, Arturo Corona. Desde que me habló de Disco Rayado se me hizo una idea atractiva, y poder colaborar a ella es algo que aprecio. ¡Sé que le va a ir de huevos a esta página!

Y ya entrando en materia, les traigo una recomendación muy mainstream pero que a mi me agrada bastante. El concierto de Shawn Mendes. Esta producción de Netflix vino acompañada de un documental que se encuentra en la misma plataforma, pero hoy solo me concentraré en el espectáculo.

El material fue estrenado el año pasado y nos muestra la gran evolución que el canadiense ha tenido como artista, en lo que fue su cuarta gira mundial, la cual terminó en nuestro país el 21 de diciembre de 2019 en el palacio de los deportes de la CDMX después de 106 eventos realizados. El concierto que vemos corresponde a la presentación en el Rogers Centre de Toronto el 6 de septiembre de ese año.

El video cuenta con todos éxitos del cantante como: “Treat You Better”, “Mercy”, “Lost in Japan!, “Stitches” y por su puesto que no podía faltar “Señorita”, canción a dueto con Camila Cabello, quien también hace su aparición en el escenario.

Algo que me gustaría recalcar de la actuación de Mendes es su habilidad para mantenerse en el momento y entregar la cantidad de energía necesaria para cada canción. Me parece que es algo en lo que ha mejorado bastante y que definitivamente agradecemos muchos.

Como todos (o casi todos en estos momentos de aislamiento) entiendo perfecto que los conciertos grabados o en streaming no se comparan con la experiencia de estar en el mismo recinto que el artista y miles de personas más. Pero me parece un detalle muy bien manejado que en general este concierto tiene un poco más de tomas hacia el público, y ayuda mucho al momento de transmitir el sentir de un evento en vivo.

Pero no nos desanimemos, que ya llevamos mucho camino recorrido de esta pandemia y el camino se hace más corto, aunque a veces no lo parezca. Por lo pronto no nos queda más que disfrutar de lo que tenemos a nuestro alcance.

Pues hasta aquí mi reporte. Espero que como yo disfruten de este concierto y puedan verlo quizá desde otra perspectiva.

¡Saludos!

Imágenes: Netflix

"La música es la banda sonora de la vida" - Dick Clark

X