El Headliner del primer día del Corona Capital fue Robbie Williams. El inglés de 44 años superó por completo las expectativas del público, llevándolo en un recorrido por su carrera musical y manteniendo los ánimos al máximo durante las dos horas que duró el acto. La fecha formó parte de su “The Heavy Entertainment Show Tour”.

Alrededor de las 11:00 pm en el escenario principal del evento sonaba el “himno de Robbie”, una parodia muy acertada de Land Of Hope And Glory que hizo reír a más de uno. Comenzó The Heavy Entertainment Show, con la que el cantante hizo su entada triunfal, dejando ver el tamaño de la producción que traía.

Después de saludar a la CDMX y simplemente ser él, siguieron temas como Let Me Entertain You, Monsoon y Freedom! ´90, cover de su ídolo George Michael.

La interacción de Williams con sus seguidores fue una constante durante todo el concierto. En su sección a capella retó a los asistentes a ver si se sabían algunas letras, entre las que se encontraban Livin’ On A Prayer, Take On Me, Stayin’ Alive y You´re The One That I want. Ésta última fue la menos coreada (mal ahí).

Conforme la noche avanzaba, el momento dorado de una fan se acercaba cada vez más. Robbie subió a una chica de Guadalajara, con la cual jugó y a la que dejó darse vuelo para al final regalarle una selfie. El escenario corona se coloreó de verde cuando llegó el momento de cantar Tripping, canción emblema del álbum “Intensive Care” y una de las más esperadas junto a Rock DJ.

Better Man marcaba la parte final del show, número que el cantante hizo a dueto con su padre. Después de esto vino Angels, que fue entonada a todo pulmón. Usando una camiseta de futbol de la selección mexicana con el número 3, Robbie Williams se despidió a lo grande con My Way invitando al público a cantarla a manera de Karaoke.

Sin duda un espectáculo que valió la pena cada minuto de espera y el inevitable desastre que significaba salir del autódromo y regresar a casa. ¿Cuántos años pasarán para que el inglés nos vuelva a visitar?

Imágenes: Arturo Corona