El pasado fin de semana, Christina Aguilera se presentó en la CDMX para dar por terminado su X Tour, y el lugar elegido fue el Palacio de los Deportes. La intérprete de Save Me From Myself tuvo fechas previas en las ciudades de Monterrey y Guadalajara.

Alrededor de las 20:30 horas se apagaron las luces para que la cantante comenzara su show. Con unos visuales muy llamativos, Christina sumergió al público en su muy anticipada “Xperiencia”, abriendo la noche con Bionic y Your Body.

Aguilera continuó con Genie In A Bottle, sencillo que se desprende de su álbum debut y homónimo, el cual cumple su aniversario número 20 este año. En su recorrido por México, la cantante interpretó sus éxitos en español Pero Me Acuerdo De Ti, Contigo En La Distancia y Falsas Esperanzas, y la presentación del sábado 7 de diciembre no fue la excepción. Todos los asistentes coreaban dichas versiones a todo pulmón.

El espectáculo que duró aproximadamente hora y media también incluyó Lady Marmalade, Candyman, Feel This Moment, Fighter, Ain’t No Other Man, Dirrty y Let There Be love. Pero una de las canciones más esperadas y entonadas por todos fue su himno Beautiful, con la que el recinto se iluminó debido a las luces de los celulares de todos los presentes.

Desafortunadamente el Palacio de los Deportes no estaba a su máxima capacidad. Seamos sinceros, el precio de los boletos no era muy accesible que digamos. Aunque el reacomodo de butacas ayudó a concentrar al público para no hacer tan visible la falta de asistencia, la cantidad de secciones cerradas daba una idea clara de la baja venta del evento.

En general fue un concierto divertido y emocionante, ya que escuchar la voz de Christina Aguilera en vivo, es verdaderamente una “Xperiencia”. Sus riffs, su forma de interpretar, su personalidad de diva (en un buen sentido), la calidad de su equipo de músicos y bailarines, el hecho de retomar su repertorio en español… ¡todo suma!

Personalmente, quedó a deber Mi Reflejo (canción de la película Mulan y que también forma parte de su repertorio en español), Hoy Tengo Ganas De Ti (dueto con Alejandro Fernández que sí ocurrió en su concierto de Guadalajara) y Just A Fool (dueto con Blake Shelton y que es de mis favoritas). También la forma en la que terminó la presentación me pareció un poco precipitada, como que no hubo algo que nos fuera anticipando el final del show durante las últimas canciones.

Si estuviste en alguna de las fechas mexicanas, por favor cuéntame tu experiencia en los comentarios.

Imágenes: Arturo Corona