Un concierto lleno de nostalgia, recuerdos y sobre todo rolas que todos coreamos en el recinto.

El pasado 3 de septiembre, el Palacio de los Deportes reunió a varios fanáticos de la banda británica protagonizada por Alex Kapranos para gozar, corear y bailar sus éxitos más sonados a lo largo de su carrera musical. 

Para este magno evento, los encargados de abrir el show fueron ni más ni menos que The Vaccines quienes poco a poco se dejaron llevar por el público mexicano. Después de interpretar canciones como “Wanderlust” y “All in white” recibieron su respectivo Dr. Simi pero a James no le agradó tanto pues terminó por patearlo para continuar con su repertorio aunque la banda dejó en claro que ama México y regresaría sin pensarlo.

Después de más o menos 30 minutos, Franz Ferdinand se hizo presente en el escenario con la canción que todos tenemos en mente cuando hablamos de la banda: “No You Girls”. 

El set que tenían guardado para nosotros no podía ser mejor escogido pues nos dejaron sin aire para seguir cantando y bailando canción tras canción.

Este grupo es uno de esos que siempre me trae nostalgia de tiempos vividos y atesorados, son de esos momentos que no quieres que se terminen y cantas a todo pulmón pero agradeces enormemente que hayan terminado, jajajaja (me desahogué, querido lector). 

Recuerdo haberlos visto en el fallecido y gran vivido Roxy Guadalajara 2018, dónde llevaba una rodilla desecha por haber tenido un accidente en moto pero jamás dejé de rockear. Ahí me enamoré de Alex Kapranos y su divertida forma de bailar.

Si no tuviste oportunidad de ir, te dejamos el setlist que tocaron en el concierto:

Alex Kapranos y su banda dejaron claro que tienen mucho estilo para dar sus shows, pues uniformados con camisas de estrellas y pantallas multicolor ambientaron todo el show mientras nos llevaban de regreso a esos recuerdos de los 2miles dónde todos fuimos felices alguna vez cantando y escuchando sus rolas. ¿En dónde estabas en esa época? Yo, en la preparatoria, por supuesto. 

Y si se preguntaban si lanzaron al Dr. Simi en el escenario para Franz Ferdinand la respuesta es sí y Alex con mucho amor lo recogió y lo puso en el pedestal del micrófono agradeciendo al público por el detalle.

Sin duda fue uno de los conciertos más esperados de este mes y por mi parte declaro abierta la segunda temporada del año de conciertos chingones en la CDMX. 

Cuéntanos cuál es tu siguiente concierto.